SERLOG FORMACIÓN S.L.
SERLOG FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
AUXILIAR ADMINISTRATIVO SALUD (VALENCIA)
DURACIÓN :
6 / 12 Meses
PRECIO :
A consultar
 
 

Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar todas y cada una de las pruebas de esta oposición

Normativa General
UD1 Constitución Española 
UD2 La Ley de Gobierno Valenciano 
UD3 Plan de Igualdad (2016-2019) de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública

Normativa Sanitaria Común.
UD1 Real Decreto 1030/2006 Cartera Servicios Comunes Sistema Nacional Salud  
UD2 Ley 10/2014 29 diciembre de la Generalitat de Salud de la Comunitat Valenciana 
UD3 Ley 55/2003 de 16 diciembre Estatuto Marco Personal Estatutario
UD4 Decreto 37/2017 de 10 de marzo del Consell_Reglamento orgánico y funcional Consellería Sanidad Universal y Salud Público  
UD5 Decreto 7/2003 Consell Generalitat_Reglamento selección y provisión plazas personal estatutario 
UD6 Decreto 137/2003 jornada, horarios de trabajo, permisos, licencias personal al servicio instituciones públicas  
UD7 Ley 31/1995 Prevención Riesgos Laborales

Informática
UD1 Conceptos informáticos básicos_Hardware y Software 
UD2 Sistemas operativos de uso generalizado
UD3 Automatización de Oficina. Herramientas ofimáticas: hojas cálculo, procesadores texto, bases de datos

Temario Específico
UD1 Ordenamiento Jurídico Administrativo  
UD2 La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas  
UD3 Los órganos de las Administraciones Públicas
UD4 La Actividad de las Administraciones Públicas 
UD5 El acto administrativo 
UD6 El procedimiento administrativo
UD7 El procedimiento administrativo_iniciación, ordenación, instrucción y terminación  
UD8 Ejecutividad y ejecutoriedad
UD9 Revisión de los actos en vía administrativa. Recursos administrativos  
UD10 La potestad sancionadora de las Administraciones Públicas 
UD11 La responsabilidad de las Administraciones Públicas 
UD12 El recurso contencioso administrativo 
UD13 Los contratos administrativos. Concepto y Clases 
UD14 Documentos contables 
UD15 Los servicios de información administrativa 
UD16 Concepto de documento, registro y archivo
UD17 Análisis documental: documentos oficiales 
UD18 Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas  
UD19 La tarjeta individual sanitaria 
UD20 La historia clínica: regulación de las normas de funcionamiento

Te preparamos para que superes las oposiciones de Auxiliar Administrativo de sanidad en Valencia. Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de estas oposiciones.

En nuestro curso incluimos la preparación completa de la fase de Oposición. Te prepararemos durante el curso con nuestra metodología online para presentarte con total garantía con un temario y preparación que abarca el programa exigido para Auxiliar Administrativo.

Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposicióntodos los recursos didácticos necesarios:

·        Temarios actualizados.

·        Presentaciones y resúmenes.

·        Vídeos explicativos de diferentes temas de nuestro equipo de profesorado.

·        Tutorías para la resolución de dudas a través del correo electrónico del campus de formación.

·        Amplia batería de preguntas tipo test y soluciones en cada tema.

·        Generador multitest para poder configurar el alumno sus propios test con preguntas de diferentes temas.

 

  • Alumnos que quieren prepararse las Oposiciones con acceso durante las 24 horas del día durante todo el curso.

  • Alumnos que quieren tener una DOBLE PREPARACIÓN, por un lado su Academia tradicional, con una formación presencial, y por otro lado un campus, con acceso durante las 24 horas del día durante todo el curso.

Las condiciones para la admisión a las pruebas deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o su equivalente para el desempeño de la categoría. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. De conformidad con el artículo 34.5 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, no se exigirá este requisito de titulación siempre que la persona participante haya prestado servicios durante cinco años en la categoría de origen y ostente la titulación exigida en el grupo inmediatamente inferior, es decir, certificado de escolaridad o su equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
  • No haber sido separado/a, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.
  • Haber ingresado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según corresponda.
  • No ostentar plaza en propiedad de la misma categoría y especialidad en el Sistema Nacional de Salud.

Las pruebas selectivas por el sistema de concurso-oposición consistirán en la celebración de cada una de dichas fases, a fin de determinar la aptitud de las personas aspirantes y de fijar el orden de prelación de las mismas para la selección.

La fase de oposición supondrá la realización por las personas aspirantes de un ejercicio eliminatorio.

El ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 73 minutos, de un cuestionario de 60 preguntas sobre el contenido de los 33 temas. De dicho cuestionario, 8 preguntas serán de carácter teórico y versarán sobre el temario de normativa general, normativa sanitaria común e informática.

Las 52 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre los 20 temas del temario específico de la categoría. El ejercicio tendrá como finalidad valorar las aptitudes, destrezas y capacidad profesional de las personas aspirantes en relación a las funciones propias de la categoría a la que optan. El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 664 704 212